Perú Libre confía en que Gabinete Ministerial responderá a expectativas de la población

La bancada de Perú Libre confía en que las personas elegidas para integrar el gabinete ministerial, que encabeza Guido Bellido, sopesen la responsabilidad asumida y respondan a las expectativas de la población, dijo su vocero, Alex Paredes. .

El legislador consideró que el presidente Pedro Castillo al tomar la decisión de nombrar al congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros ha realizado una valoración de sus características personales y que el propio jefe del gabinete ministerial es consciente de esta responsabilidad.

“Lo que vamos a hacer los 130 congresistas es cumplir con la responsabilidad de fiscalizar y en nosotros la fiscalización es el doble porque todos los actos de los ministros y funcionarios tienen que caminar en concordancia con lo ofrecido en campaña”, declaró a Exitosa. 

Enfatizó que ser la bancada oficialista no significa que se dará luz verde a todos los actos de los miembros del gabinete ministerial.

“Aquí no hay cheque en blanco, aquí no hay luz verde, no se va defender lo indefendible y de esto están notificados o tiene que estar notificados los ministros y todos aquellos funcionarios que asuman responsabilidades”, sostuvo.

Paredes recordó también que las funciones y responsabilidades de los ministros de Estado y servidores públicos están normadas y se guían por la ley.

Por ello, reveló que en la primera reunión que sostuvo la bancada de Perú Libre y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se dejó en claro que serán los congresistas quienes responderán ante la población por el desempeño de los ministros.

En ese sentido, informó, se pidió al Jefe del Gabinete que le transmita a los ministros que no hay “autorepresentación” y que debe primar la transparencia en gestión pública.

El vocero de Perú Libre hizo votos también porque todas las agrupaciones en el Parlamento pongan por delante el bienestar de población y el interés de todos.

Leer Anterior

A la salida de un concierto asaltan a policías y hieren de bala a uno por resistirse

Leer Siguiente

Pronabec ofrece 10,000 becas para continuar estudios en institutos o universidades