Cuando creían que habían burlado el control de vigilancia del supermercado Metro, ubicado en la intersección de los jirones Crespo Castillo y San Martín, dos mujeres que operan bajo la modalidad delictiva de ‘tenderas’ fueron retenidas por el agente de seguridad Daniel Cárdenas Soria (38), quien al realizar el registro personal encontró en poder de las sospechosas un frasco de champú y jabón que ambas tenían escondidos a la altura del estómago.
Jacqueline Zoila Esteban Luyo (36) y Secilia Marlene Chamorro Picoy (30), fueron entregadas a los policías de la comisaría de Huánuco, quienes llegaron al lugar alertados del arresto de ambas mujeres. Ya en la dependencia policial, los agentes del orden ingresaron sus datos al sistema y descubrieron que cada una de ellas registra más de cinco denuncias por el delito de hurto agravado en diferentes comisarías de la capital.
Según el reporte policial, ambas mujeres integrarían la banda delictiva “Las lichotas de Lima Limón”, quienes bajo la misma modalidad de tenderas operan a nivel nacional y su último lugar fue Huánuco, donde no sólo Metro habría sido víctima de hurto agravado sino también en los otros centros comerciales. Por disposición del fiscal de turno, Zoila y Marlene fueron trasladadas al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.