Aparecen dueños de vehículos desmantelados en cochera oculta

HOY DECIDIRÁN SITUACIÓN DE MECÁNICO DETENIDO EN ANDABAMBA

Ayer, un taxista y un profesor llegaron a la sede de la Sección de Protección de Vehículos Robados para reconocer sus carros hallados en la cochera clandestina del poblado de Andabamba, distrito de Pillco Marca. Entre los agraviados está Jorge Félix Trujillo a quien el 22 de febrero del 2020 hurtaron su automóvil rojo, marca Toyota, modelo Corona de placa ANF-655 el cual dejó estacionado por espacio de una hora en la puerta de Lawn Tenis, en Amarilis.

A través de llamadas telefónicas, desconocidos exigían el pago de 5 mil soles por el rescate del auto rojo, luego bajaron el monto a 3500 y 1500 soles, pero al no lograr llegar a un acuerdo, los delincuentes habrían entregado el carro a Alipio Celis Jurado (44) para trasladarlo hasta la cochera ubicada en el poblado de Andabamba, donde iba a ser desmantelado como ocurrió con otras unidades cuyos auto partes fueron hallados al interior del llamado ‘camal clandestino’.

El segundo agraviado es José Justiniano Ramos (32) a quien los delincuentes a través de llamadas exigían el pago de 1500 soles por la devolución de su Tico amarillo, marca Daewoo Y1D-030 robado el 19 de febrero a la subida a Marabamba. Al no acceder a la extorsión, el vehículo fue desmantelado, cambiaron de color de amarilis a azul y pusieron la placa T1B-036 que según Sunarp corresponde Jerson Celis Jurado, hermano del detenido, por lo que el detenido deberá responder a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que Alipio Celis apodado Rocoto, integraría una banda de robacarros que opera las 24 horas del día. Sus cómplices serían los encargados de hurtar las unidades para luego extorsionar y si los dueños no acceden, los desmantelan para luego insertar placas de otras ciudades.

Algo más +

Alertados que el investigado por receptación agravada podría ser liberado, familiares de los agraviados llegaron a la sede policial para pedir la máxima sanción para Alipio Celis.

Leer Anterior

Encarcelan a oficiales de comisaría de Cayhuayna acusados de pedir coima

Leer Siguiente

Coronavirus: “Los niños no se infectan; si lo hacen no desarrollan el mal, pero sí pueden contagiar”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *