Anciana que salió a comprar agua fue arrollada por cisterna

Al escuchar el claxon del camión cisterna que anunciaba la llegaba del agua, Teodocia Onofre Poma (81) salió de su humilde casa ubicada en el jirón Las Gardenías en Cayhuayna Alta con baldes en mano con la finalidad de comprar, pero el chofer le dijo que no había. Nadie entiende que es lo que pasó después y cómo la octogenaria terminó debajo de las llantas posteriores del vehículo marca Dodge A2W-812 conducido por Milton Franklin Espíritu Quispe (29).

El conductor que estaba en shock por lo ocurrido, dijo que vio ingresar a la octogenaria a su casa y no vio cuando salió. La muerte de Teodocia, fue instantánea debido a una atrición craneal con fractura de cráneo, exposición de masa encefálica y traumatismo torácico cerrado.

Luego de la diligencia de levantamiento de cadáver a bordo de una camioneta de serenazgo de Pillco Marca, los restos de la occisa fueron trasladados a la morgue central por orden de una fiscal. Mientras que Milton Espíritu Quispe fue llevado a la comisaría del sector para ser investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

Advertisement

RECLAMO. Tras lamentar la muerte de Teodocia Onofre, los vecinos mostraron su malestar con el alcalde del distrito a quien le recordaron su promesa en campaña electoral de lograr que Cayhuayna Alta tenga agua potable y así dejar de tomar de acequia. “Está a punto de terminar su gestión y seguimos comprando agua”, dijo una vecina al tiempo de informar que por cada balde del líquido elemento pagan 40 céntimos.

 

Advertisement

Leer Anterior

Muere joven que resultó herida tras despiste de Tico en Limonpampa

Leer Siguiente

Ex gerente de ‘Koko’ Giles fue detenido a pedido de Fiscalía Anticorrupción