Análisis en laboratorio permitirá conocer que ocurrió realmente con escolares intoxicados

Luego que 16 escolares del nivel primario fueron atendidos el martes 11 de noviembre en el puesto de salud de La Esperanza, que funciona en ambientes del Hospital de Contingencia, tras presentar malestar luego de consumir pan con queso y una bebida láctea de la marca Gloria; el director regional de Salud, Gustavo Barrera, informó que el hecho está en investigación.

Precisó que los niños fueron atendidos por los médicos del puesto de salud, quienes lograron estabilizarlos y darles el alta al no presentar complicaciones.

Asimismo, indicó que más de 500 estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, ubicada en el mismo centro poblado, consumieron los mismos alimentos sin presentar afectaciones.

El funcionario explicó que evalúan dos aspectos de la cadena alimentaria: la inocuidad de los productos, que fueron inmovilizados de inmediato para su análisis en el Laboratorio Regional con intervención del Ministerio Público, y la manipulación de los alimentos, que también será objeto de investigación.

Informó que los resultados de laboratorio se conocerán en los próximos días y permitirán establecer las causas exactas del incidente y las responsabilidades correspondientes.

En paralelo, el Ministerio Público inició una investigación preliminar para asegurar la transparencia del proceso y fortalecer la seguridad alimentaria en los colegios.

 

Leer Anterior

Desde Huácar, ministro del Interior pidió oración y unidad para combatir la delincuencia

Leer Siguiente

Huánuco pierde financiamiento alemán para la PTAR por demoras en Ministerio de Vivienda