Amplían prisión para hermanos investigados por homicidio

A pedido de la fiscalía que investiga el caso, el juez Nivar Trejo Lugo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva para los hermanos Iván Wilfredo (32) y Ronald (25), investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de los hermanos Juan Carlos (19) y Waldir Pablo (21) Evangelista Huamán.

La diligencia fue realizada en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde ambos hermanos están detenidos desde febrero del presente año cumpliendo prisión preventiva. Tras evaluar los elementos de convicción, el juez declaró fundado en parte el pedido de la fiscalía y dispuso 8 meses más el cual cumplirá de manera definitiva el 11 de julio del 2019.

En dicho tiempo, la fiscalía deberá realizar una serie de diligencias que aún están pendientes, entre ellos el resultado de la prueba de absorción atómica, levantamiento del secreto de las comunicaciones, inspección en el lugar de los hechos, entre otros. Por su parte la familia de los agraviados pide que los hermanos Iván Wilfredo, Ronald y un tercero que habría huido con el arma homicida sean sancionados con todo el peso de la ley porque truncaron la vida de dos jóvenes, uno de ellos estudiante de tercer año en la facultad de obstetricia de la Unheval.

Advertisement

HECHOS. El 11 de febrero del 2018, Juan Carlos y Waldir estaban descansando en la puerta de su casa ubicada en Yacus cuando de pronto un automóvil que circulaba a excesiva velocidad pasó por encima de su perrito de apenas dos meses de nacido. Al ver a su can sin vida, los hermanos Evangelista Huamán y un adolescente subieron a su carro para perseguir al automóvil plateado marca Toyota, modelo Corona de placa C8X-024 y al llegar a una curva en el poblado de Huilly lograron alcanzarlos.

Luego de reclamar y discutir, uno de los pasajeros que viajaba como copiloto bajó del auto y sin medir palabra alguna disparó a quemarropa a Waldir, quien perdió la vida de manera instantánea, mientras su hermano que salió en su defensa también recibió dos disparos de los cuales uno fue directo en la cabeza. Creyendo que no había testigos, los hermanos Ambrosio Espinoza y el homicida continuaron su recorrido, pero fueron detenidos por policías de Patrullaje Motorizado en la zona de Pucuchinche.

Advertisement

Leer Anterior

Por trabajos, habilitan rutas alternas a la Vía Colectora

Leer Siguiente

Niña de 7 años cae y desaparece en el río Huallaga