Instantes que familiares, amigos y vecinos protestaban en la puerta de la sede del Ministerio Público en Ambo, Jimena (13) decidió presentarse al Centro de Emergencia de la Mujer (CEM). Las razones y circunstancias del porque salió de su casa sin avisar a sus padres, están en proceso de investigación, pero habría estado escondida con Aníbal Ronaldiño Berrospi Rodríguez (23), quien aún está como no habido tras huir de la dependencia policial.
Con pancartas en mano, los parientes pedían ayuda para ubicar a la escolar, quien el 10 de diciembre 2020 desapareció tras salir de su casa ubicada en el barrio Chunapampa. Asimismo, cuestionaron a la policía, fiscalía y Poder Judicial por no hacer justicia de manera oportuna, recordando casos de violaciones y homicidios que hasta la fecha no son resueltas.
Entre tanto, la investigación para determinar si existe o no responsabilidad en los policías que estaban de servicio del 9 al 10 de diciembre, están a cargo del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal de Ambo. La investigación contra los cinco policías es por favorecimiento de fuga a favor de Berrospi Rodríguez.