Reportan contagio masivo de covid en oficina de Defensa Pública de Huánuco

Cerca del 90% de los abogados que trabajan como defensores públicos en la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia sede Huánuco, están contagiados con el nuevo coronavirus, por lo que el director Luis Alberto Meza Espinoza envió oficios al Ministerio Público y Poder Judicial, informando que dicha institución adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, existe contagio masivo.

Mediante oficio n° 188 dirigida a la presidenta la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez Matos, hace de conocimiento que, en la Dirección Distrital de Defensa Pública en Huánuco, sólo atenderán diligencias inaplazables y casos de turno con detenidos, esto en razón que un alto porcentaje de defensores públicos salieron positivo a la prueba de tamizaje (Covid-19), encontrándose dichos servidores con descanso médico.

Asimismo, Meza Espinoza, pide que, por intermedio de su presidencia informe a todas las fiscalías corporativas del departamento de Huánuco. “Estos hechos son ajenos a nuestra voluntad de continuar con el servicio de la defensa pública”, dice parte del documento al que Tu diario tuvo acceso. El otro oficio es el n° 189 dirigido al presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza.

Advertisement

“Tengo el agrado de dirigirme a usted saludándolo atentamente y por medio del presente, hacer de conocimiento que en la Dirección Distrital de Defesan Pública sólo atenderemos audiencias inaplazables con reo en cárcel, en razón a que un alto porcentaje de defensores públicos salieron positivos en la prueba de tamizaje”, dice el oficio enviado a la Corte.

A nivel de todo el departamento de Huánuco hay 60 defensores públicos, de los cuales 21 trabajan en la sede central y tras contagiarse con el SARS COV-2, sólo 7 están trabajando.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco comprará papa con S/ 1 millón a agricultores

Leer Siguiente

Ambo: después de cuatro días y cuando pedían justicia por su desaparición, menor se presenta al CEM