Allanan vivienda de suboficial de la Policía investigado por pedir dinero para tramitar licencias de conducir

En mérito a la resolución n° 2 emitido el 11 de agosto del 2023 por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, policías del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción junto a la fiscal Eliana More Chumacero, ejecutaron la diligencia de allanamiento, descerraje, registro personal e incautación de bienes, documentos y otros en el inmueble ubicado en el jirón Los Jazmines números 309-311, en Paucarbamba, distrito de Amarilis.

La diligencia por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició pasada de las 6:00 de la tarde del 18 de agosto y terminó casi a la media noche, donde policías recabaron documentos, equipos de cómputo y celulares de los ocupantes del inmueble de cinco pisos, entre las que está el suboficial de la Policía, José Luis Gonzáles Alvarado, quien es sindicado de haber cobrado 1800 y 3500 soles a dos ciudadanos con la finalidad de tramitar sus licencias de conducir.

Uno de los agraviados es Moisés Esteban Ponce a quien habría captado para decirle que podía ayudar a tramitar su licencia a cambio de 1800 soles pese que no había concluido su secundaria. Gonzáles Alvarado para dar confianza al denunciante, dijo que su padre trabajaba en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, por lo que Moisés, sin dudarlo pidió dos licencias una A-1 de carro para él y otro de trimóvil para su hermano Josué, por lo que el policía le dijo que todo sería 1980 soles (1500 por la licencia de carro y 480 por el trimóvil).

Según el agraviado, el 3 de abril del 2023 acudió a la casa de José Gonzáles, el cual está ubicada en el segundo parque de Paucarbamba, donde el suboficial le habría dicho que debía pagar la totalidad del dinero y que al día siguiente a las 8:00 de la mañana pasaría examen médico en el centro Juan Pablo II ubicado en la cuadra tres del jirón Bolívar.

El 7 de abril, el denunciante recibió una llamada del número de celular 992557947, donde el ahora investigado pidió el pago total del dinero para que continúe con los trámites. Ante dicho pedido ambos hermanos acudieron al jirón Los Jazmines n° 309 con la finalidad de pagar los 980 soles que era el saldo por las dos licencias.

Tras cancelar el dinero que pedía para sacar las dos licencias, el suboficial de la Policía no cumplió con su parte y a tanta insistencia aceptó devolver parte de los 1980 soles, por lo que las conversaciones que mantuvo posterior al acuerdo fueron grabadas al igual que los mensajes de WhatsApp, las cuales fueron presentadas por el denunciante al momento de brindar su declaración.

La otra denuncia es del 9 de mayo 2023, donde el referido agente con el mismo cuento pidió 3500.

ALGO +

La diligencia fue realizada con el objetivo de recabar los elementos de convicción que vinculan al policía con el delito de tráfico de influencias.

Leer Anterior

Adjudican buena pro de licitación del programa del vaso de leche en Huánuco

Leer Siguiente

Oficina Desconcentrada de Control dispone investigar a fiscal que liberó a “Los Telemáticos”