Oficina Desconcentrada de Control dispone investigar a fiscal que liberó a “Los Telemáticos”

La Oficina Desconcentrada de Control Huánuco dispuso iniciar investigación preliminar al fiscal provincial Luis Leonardo López Loarte de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por no cumplir su función como establece el Código Procesal Penal, esto debido que ordenó la liberación de tres personas que fueron detenidas hurtando baterías valorizadas en más de 20 mil soles.

Como informamos en nuestra edición impresa del 21 de agosto, mediante providencia fiscal dispuso que Edwin Rafael Guillen Agui (28), Albert Charles León Atahuaman (29) y Anthony Germán Medrano Crisóstomo (32), investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de la empresa Entel Perú SAC regresen a las calles a seguir delinquiendo como lo habrían estado realizando desde hace más de un año.

En comunicación telefónica con Tu diario, uno de los trabajadores de la empresa Bandtel cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad, dijo que el spray azul que los policías encontraron en la camioneta azul marca JMC de placa W6Z-883 el día de la detención de “Los Telemáticos” habría sido utilizado para pintar las cámaras de seguridad en los Nodos ubicados en Fernando de Cochagora y Nauyán Rondos.

“No hay duda que esas tres personas son los que estaban robando las baterías de las empresas de Movistar, Entel, Bitel, Claro y de Bandtel causando un daño económico de más de un millón de soles, pero no entendemos el criterio del fiscal para dejarlos libres”, dijo el trabajador al tiempo de recordar como organizaron la redada para atrapar con las manos en la masa a “Los Telemáticos”.

Informó que producto de los hurtos, los usuarios de las empresas de telefonía muchas veces reportaron no tener cobertura y señal de internet.

ALGO +

Los policías y trabajadores que organizaron el operativo para capturar a Edwin, Albert y Anthony piden al jefe de la Oficina de Control ser imparcial en la investigación a López Loarte.

Advertisement

Leer Anterior

Allanan vivienda de suboficial de la Policía investigado por pedir dinero para tramitar licencias de conducir

Leer Siguiente

Detienen a presunto vendedor de droga