Alertan de falsa empresa que estafa con venta de oxígeno

Ante la segunda ola de contagios por coronavirus, la demanda de oxígeno medicinal se ha incrementado de manera desmedida; situación que es aprovechada por inescrupulosos para estafar a familias desesperadas que buscan salvar la vida de sus seres queridos.

El diario La República reveló que una víctima de estos delincuentes fue Akemi Montero (en Lima), quien se contactó a través de Facebook con la empresa que se hace llamar “Praxair Oxígeno”, la cual suplanta la identidad corporativa de una compañía internacional que opera en nuestro país (Praxair es una de las empresas que en estos momentos abastece de oxígeno a Huánuco, desde su planta en La Oroya).

La publicación señala que el padre de la joven es un paciente Covid-19 que necesitaba oxigenoterapia con urgencia, por lo que no dudó en adquirir este recurso inmediatamente. La joven realizó el pago, pactó la entrega y esperó que llegara el balón de oxígeno; pero jamás sucedió. Ante su insistencia, le solicitaron más dinero para cumplir con el acuerdo porque “la demanda había retrasado las entregas”, pero al negarse, la bloquearon.

Advertisement

La falsa empresa cuenta con dos páginas de Facebook utilizando el nombre de Praxair para embaucar a sus víctimas, quienes desembolsan entre 900 y 1500 soles. Las cuentas en Facebook tienen el nombre de “Praxair Oxígeno”, con las que contacta a sus víctimas. Utilizan el número de celular 913 858 225 y piden que se les haga depósitos a la cuenta de Mario Luis Salinas Miranda (611-3195083475). Incluso, diseñaron una página web rudimentaria: www.praxairperu.com, con el único fin de embaucar.

La compañía Praxair deslindó que vienen usurpando su identidad corporativa para engañar a las personas. Indicaron que ya han denunciado las páginas de Facebook pues ellos no cuentan con redes sociales y solo tienen una página web informativa: www.praxair.com.pe.

Advertisement

Leer Anterior

Abrirán admisión para 100% de estudiantes de los COAR

Leer Siguiente

Protagonista de audio que revela presunta corrupción en el Gorehco es empresaria