
En un solo día, un falso mudo robó varios celulares de los locales a donde ingresó a pedir limosna. Los casos fueron reportados a la comisaría de Huánuco, pero hasta ayer el hábil ladrón no era ubicado por los policías, esto debido que usa una mascarilla para evitar ser identificado.
Una de las agraviadas del falso sordo mudo es la odontóloga, Jessica Sáenz Ferrer a quien el malhechor le hurtó su celular marca Xiomi valorizado en 1200 soles. “Ingresó al consultorio dental que está ubicado en el segundo piso del jirón Ayacucho n° 547. Tenía en la mano una hoja bond que decía por ‘favor ayúdame para sobrevivir, soy sordomudo’ y más abajo estaba escrito con lapicero tienda 1.00, farmacia 1.00, internet 1.00, creyendo en lo que decía con gestos fui a mi escritorio y al voltear para sacar mi cartera cogió de manera disimulada el celular”, contó la odontóloga.
Dijo que luego de recibir las monedas, el falso sordomudo salió raudamente y cuando ella echo de menos su equipo móvil bajó corriendo, pero ya no lo pudo alcanzar y al revisar las imágenes de las cámaras que tiene su local vio que tras salir el ladrón corre por medio de la pista y sube a un trimóvil azul.
“Justo iba atender a un paciente que era un niño que estaba acompañado de su mamá a quien incluso esta persona quiso regalarle un turrón, pero no recibió. Junto a ella acudimos a la comisaría para denunciar el caso y el policía que me atendió me informó que esta misma persona tiene varias denuncias por similares hechos en otras tiendas comerciales, por lo que pido que lo capturen y deje de seguir haciendo de las suyas de manera impune”, declaró Jessica Sáenz.
Otra de los agraviadas es la dueña de una tienda de venta de repuestos de laptops ubicado en la intersección de los jirones Tarapacá y Dos de Mayo a donde el falso sordomudo que vestía camisa azul, pantalón beige y zapatillas azules ingresó con la hoja bond en mano y puso encima de un cuaderno, donde la agraviado dejó su celular, porque según dijo a esa hora estaba coordinando con un cliente.
“Ingresó con una bolsa negra en la mano en cuyo interior tenía turrones, hizo gestos, pero como estaba coordinando con mi otro celular no le hice caso hasta que después de casi tres minutos busco mi equipo y ya no estaba, revisamos las imágenes y descubrimos que el supuesto sordomudo era el ladrón”, dijo la agraviada cuyo nombre guardaremos en reserva a pedido suyo.
Indicó que el ladrón logró llevarse su celular Samsung A71. Aclaró que no denunció el hurto en la comisaría, pero sí hizo público el video para que otras personas tengan cuidado con esta nueva modalidad de hurto de celulares.
ALGO +
Si usted reconoce al hábil ladrón que usa la misma vestimenta casi en todos sus hurtos y lleva en la mano una bolsa negra con turrones, no dude en llamar al 105 a la central de serenazgo 062-518080.