La Undar está en la cola de universidades en cuanto a asignación presupuestal

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), Benjamín Velasco Reyes, sostuvo que una de las grandes dificultades para avanzar en el proceso de licitación de la casa universitaria de música es la baja asignación presupuestal.

Tras señalar que tiene 20 días en el cargo, indicó que evaluaron la situación de la institución; si bien hay avances que dejó la anterior gestión, existen aspectos a los que tienen que poner mucho énfasis para lograr el licenciamiento.

Refirió que en la parte presupuestal están desmotivados porque hay un recorte grande. “Estamos en el último lugar de asignación presupuestal”, dijo.

Detalló que la semana pasada han sustentado el presupuesto para el 2024, y solo tienen proyectado 5.5 millones de soles que sirve para pagar al personal y algunas acciones; mientras otras tienen más de 15 millones y las constituidas 125 a 500 millones de soles.

Advertisement

“Con este ínfimo presupuesto no vamos a poder lograr los objetivos, por eso hemos presentado una demanda de 14 millones para el primer objetivo que es lograr el licenciamiento. Si el gobierno nos quiere apoyar, tiene que pensar que la universidad fue creada para servir al pueblo y no para no tener futuro”, manifestó.

Indicó que falta un 45% para lograr el licenciamiento, pero en eso está lo más complicado que tiene que ver con los órganos de gobierno y la infraestructura.

Respecto al “terreno donado en Quicacán” por el Gobierno Regional de Huánuco, dijo que al momento no hay un documento. Aclaró que en el lugar a lo mucho podrán hacer un centro cultural, más no una ciudad universitaria, porque es patrimonio cultural.

Advertisement

Leer Anterior

Juez dicta prisión para feminicida confeso que estranguló a su pareja por celos

Leer Siguiente

¡Alerta! falso mudo roba celulares de distintas tiendas en la ciudad de Huánuco (VIDEO)