Albañil muere al caer desde el techo de la Catedral de Huánuco

BENITO CHÁVEZ REALIZABA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y REFACCIÓN

Trágico final. Un humilde albañil que realizaba trabajos de limpieza en el techo de la catedral perdió la vida instantáneamente al caer desde una altura de más de cinco metros. El caso que movilizó a policías, bomberos y personal de SAMU ocurrió ayer a las 11:00 de la mañana cuando Benito Chávez Correa (59) sin ningún elemento de protección personal (EPP) caminaba por el techo tras culminar su jornada laboral y tras dar un mal paso hizo que cayera sobre las calaminas, tripley para terminar en el piso con el rostro destrozado.

Según testigos, al momento del accidente estaban personas al interior que quedaron en shock por lo ocurrido con el desafortunado hombre por lo que rápidamente fueron sacados del templo para evitar algún otro acontecimiento lamentable.

Lo sucedido con Chávez Correa es una muestra de como algunas empresas sub contratan a personas que por necesidad de trabajar pierden la vida por negligencia de las instituciones como es la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), encargada de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores e inspeccionar las condiciones adecuadas de los trabajadores que prestan servicios a empresas públicas y privadas.

DILIGENCIA. Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, peritos de criminalística y policías del Departamento de Investigación Criminal para la diligencia de levantamiento del cadáver que fue realizado en presencia de uno de los hijos del agraviado, que vivía por el paradero 4, en Amarilis.

Luego de inspeccionar el lugar y constatar que la víctima no tenia ningún equipo de seguridad, el cadáver fue puesto en una bolsa negra para luego ser retirado por los policías que a bordo de una camioneta trasladaron a la morgue para ser sometido a necropsia. El deceso fue instantáneo debido que cayó de cara y terminó fracturándose la parte frontal y lateral de la cabeza.

Al ser abordado por los periodistas, su hijo no quiso responder bajo que modalidad y por quien fue contratado su padre. Sólo indicó que eran días que estaba realizando trabajos de refacción y limpieza, sin embargo, las personas que venden velas informaron que siempre hacía trabajos para la Diócesis.

Algo más

Sobre el hecho, Tu diario buscó la versión de la Diócesis de Huánuco, pero la secretaria de nombre María, dijo que el autorizado para hablar del tema era el administrador de nombre César Chiang Ríos, pero fue imposible ubicarlo.

Leer Anterior

Poblador sufre lesiones con amoldadora

Leer Siguiente

Sereno sufre grave lesión tras ser empujado de la tolva de vehículo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *