Aislan a 25 policías de la comisaría de San Rafael

Luego que dos suboficiales de la comisaría de San Rafael, dieron positivo a la prueba rápida para Covid-19, el comando policial dispuso el aislamiento de 25 policías que estaban en contacto directo con sus colegas. A diferencia de lo ocurrido en Llata, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, preocupado por la salud de su personal, buscó un lugar adecuado, donde puedan cumplir el aislamiento durante 14 días.

“Hoy 23 de abril cumplen su segundo día que están separados. Entendemos que es por su bien, pero pedimos a su comando no abandonarlos, porque inicialmente intentaron aislarlo en dos locales públicos, pero gracias a la intervención del coronel Sim, ellos están en un lugar que cumple todas las garantías de seguridad”, dijo el familiar de uno de los agentes al tiempo de informar que al cumplir los siete, personal de salud les realizará las pruebas para saber si tienen o no el virus.

Caso distinto ocurrió en la comisaría de Llata, donde uno de los suboficiales que dio positivo para coronavirus, denunció a través de las redes sociales el abandono que estaba sufriendo por parte de su comando. Indicó que, el lugar donde cumplían la cuarentena no era el adecuado para lograr vencer al virus que hasta la fecha ha dejado en el Perú más de 572 muertos.

Al igual que en Llata y San Rafael, los policías fueron puestos en aislamiento por seguridad y en remplazo designaron personal de las diferentes unidades, tales como La Unidad de Servicios Especiales (USE), Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, comisarías de Huánuco, Amarilis y Familia.

Algo más

Respecto a la cantidad de policías contagiados por el Covid-19, el jefe de la V Macroregión Policial Huánuco Pasco, Gral. PNP Enrique Crispin Tineo, dijo que son cinco policías contagiados con el virus.

 

Leer Anterior

Ejecutivo pedirá facultades legislativas en asuntos tributarios y financieros

Leer Siguiente

Conoce las regiones sin fallecidos por el Covid-19