Agricultor es sentenciado a cadena perpetua por violar y embarazar a su hijastra de 12 años

Mediante sentencia n° 5 emitida el 10 de enero del 2022, los magistrados que conforman el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por unanimidad resolvieron condenar a la máxima pena de cadena perpetua a Antonio Borromeo Rojas (31), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 12 años. Asimismo, los jueces María Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari ordenaron el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada que producto de la agresión sexual que fue víctima quedó embarazada y alumbró a una hermosa niña.

HECHOS. El caso que fue denunciado por la mamá de la menor agraviada en una casa ubicada en el jirón Manco Cápac sin número, distrito de Molino en la provincia de Pachitea, donde la menor vivía junto a su mamá, padrastro y hermanita. En mayo del 2019 al regresar del colegio la menor decidió ir a ver televisión a la habitación de su mamá y es donde Antonio Borroneo, quien legalmente es padre de la menor porque le dio su apellido ingresa y tras sentarse en la cama abusó sexualmente de su hijastra.

En Cámara Gesell, la menor contó detalles de cómo el hombre a quien llamaba papá abuso en dos oportunidades y producto de ello quedó embarazada y en febrero del 2020 dio a luz a su hija producto de la violación sexual que fue víctima. Dijo, que no contó a su mamá de lo que había pasado por que su papá Antonio, le habría dicho que, si lo hace, la odiarían y reirían de ella.

La madre de la menor descubrió del embarazo de su hija cuando ella tenia 30 semanas y seis días de gestación, cuando fue llevada al centro de Molino para un chequeo médico. Al enterarse que su conviviente era el agresor sexual de su hija mayor acudió a la fiscalía para denunciar el caso. Luego de las diligencias preliminares, la fiscalía a cargo del caso presentó el requerimiento de prisión preventiva y en junio del 2021, Borromeo Rojas fue capturado y encarcelado.

En el juicio oral negó haber violado a su hijastra y dijo que la denuncia es una calumnia por parte de su exconviviente. En todo el proceso judicial no solicitó un examen de ADN con el cual probaría su inocencia, recién el 6 de enero del 2022 cuando estaba a punto de terminar el juicio oral, tomaron muestras de sangre para la prueba de ADN, cuyo resultado determinará científicamente si la bebé es su hija o no. Mientras espera el resultado, Antonio permanecerá en el penal de Potracancha cumpliendo su condena de cadena perpetua.

Algo más

Otras 42 personas cumplen sentencia de cadena perpetua por el delito de violación sexual en el penal de Potracancha.

Leer Anterior

El SIS financió más de 2.2 millones de atenciones médicas en Huánuco

Leer Siguiente

Bronca en la cofradía de Negritos de Huánuco “Miguel Guerra Garay”