Agotados, pero con vida fueron ubicados fiscal, ingeniero y policía extraviados

A casi 48 horas de haber salido de la comisaría de Paraíso, distrito de Cholón en la provincia de Marañón, ayer a las 11:49 de la mañana, una patrulla integrada por policías del Escuadrón de Emergencia y la Dirandro Tingo María ubicaron a los tres profesionales que estaban perdidos tras asistir a una diligencia de constatación fiscal en el caserío de Frejol Alto.

En comunicación telefónica, uno de los policías que participó en las labores de búsqueda y rescate, contó el momento que ubicaron al fiscal provincial Noe Humberto García Vera (41), el ingeniero Jhony Keny Vega Cortez (39) y el suboficial de la Policía, Ray Handree Saavedra Ortiz (34) a orillas de un riachuelo del caserío Nuevo Canan. “Estaban agotados, porque habían dado vueltas en círculo en la zona que es selva virgen y al vernos sonrieron”, dijo.

Asimismo, informó que el ingeniero de Administración Técnica Forestal de Fauna y Silvestre (ATFFS) de Aucayacu tenía GPS, pero no funcionaba porque estaba con la batería baja. Al ser consultados que pasó, uno de ellos dijo que perdieron el camino cuando estaban de regreso de la diligencia, por lo que durmieron en una quebrada y al día siguiente empezaron a caminar, pero sin rumbo. Sin preparación para hacerle frente a la selva virgen y sin linternas no pudieron hacer mucho, solo esperar ser rescatados, porque ellos sabían que los estábamos buscando”, relató.

Tras ser ubicados, el fiscal, el ingeniero y el policía fueron sacados por la patrulla que estaba liderada por el comandante PNP Edwar Paz Sucari y el capitán PNP Robert Silva Pretel, quienes salieron hasta el caserío de Nueva Canan, donde los esperaba el director de la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, Gral. PNP Santiago Sotil Niño. Tras el reencuentro a las tres personas que permanecieron extraviadas desde el 12 de setiembre, las trasladaron al centro de salud de Aucayacu para ser examinados.

Respecto al rescate, el comandante Edwar Paz, dijo que al igual que los otros policías estaba agradecido con Dios por haber logrado ubicar a las personas desaparecidas, porque en algún momento temían lo peor, pero al lograr ubicarlos sintieron alegría y satisfacción por el trabajo realizado.

ALGO +

El 12 de setiembre, el fiscal, el ingeniero y el policía salieron de la comisaría de Paraíso con dirección al caserío Frejol Alto para realizar una diligencia de constatación sobre tala ilegal de árboles.

Leer Anterior

Recuperan 173 balones de gas que fueron robados por banda de delincuentes

Leer Siguiente

Mototaxista muere al caer desde un cerro de 80 metros en Las Moras