César Gilver Acosta Cornelio (27) perdió la vida de manera instantánea tras caer accidentalmente desde una altura de 80 metros y sufrir un traumatismo encéfalo craneano grave mortal. El cadáver fue encontrado en posición decúbito ventral fue ubicado cerca del arco de la losa deportiva de la Institución Educativa n° 33130 Leoncio Prado, ubicado en el jirón Tumbes del asentamiento humano Alfonso Ugarte en Las Moras.
Alertados del hecho, llegaron al lugar policías de la comisaría de Huánuco que tras corroborar la información proporcionada por los vecinos dieron parte a la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento de cadáver. Mientras esperaban la llegada del fiscal, personal de criminalística y agentes del Departamento de Investigación Criminal, los padres de familia llegaban a la institución educativa acompañando a sus hijos, cuyos pequeños no entendían la razón de la aglomeración de personas.
Al lugar también llegaron los familiares de César Acosta de quien dijeron que era una persona soltera y trabajaba conduciendo trimóvil. Contaron que la noche anterior salió para reunirse con sus amigos con quienes habría estado bebiendo hasta ayer en la madrugada y cuando regresaba a su casa habría perdido el equilibrio cayendo al vacío.
“Exactamente no sabemos que es lo que pasó”, dijo Emiliana Acosta al tiempo de lamentar el deceso de su hermano.
PELIGRO. Padres de familia y moradores piden a las autoridades construir un muro de contención en el lugar, porque no sería la primera caída. Informaron que hace unos años cayó un trimóvil dejando un muerto y varios canes que caminaban también sufrieron caídas mortales, por lo que es un peligro para las personas que transitan por el lugar.
ALGO +
Por disposición del fiscal, los restos del joven mototaxista fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia.