Adolescente reportada como desaparecida en Huánuco es ubicada en Piura

Una menor que fue reportada como desaparecida por su madre fue ubicada en la región Piura, pero su destino final habría sido Tumbes. El caso que ha movilizado a policías del área de trata de personas del Departamento de Investigación Criminal Huánuco ocurrió el 27 de noviembre, pero al día siguiente recién fue reportado a la unidad especializada.

Según la denuncia, la menor de 14 años aprovechando que sus padres salieron de su casa ubicada en el poblado de La Esperanza, distrito de Amarilis con dirección a la provincia de Pachitea desapareció llevándose prendas de vestir y su celular, por lo que los investigadores solicitaron la geolocalización del equipo móvil.

Al detectar el desplazamiento coordinaron con el Centro de Operaciones Policiales de Huaraz, Chimbote, Carreteras de Piura, Sullana y Macropol Piura, donde los policías realizaron una revisión minuciosa de los vehículos encontrando en el ómnibus de placa BOM-960 conducido por Ever Reyes Agapito (44) viajando a la menor que estaba acompañada con otra adolescente. Al solicitar sus documentos, las menores dijeron que no tenían por lo que fueron llevadas a la comisaría de Órganos en la princia de Talara.

Advertisement

Ya en la dependencia policial, la menor dijo que estaba viajando a Tumbes, donde junto a su amiga iban a trabajar en un restaurante, pero la policía sospecha que ambas habrían sido víctimas de trata de personas, esto debido que ambas dijeron que fueron recibidas en Lima para luego ser embarcadas y viajar hacia Tumbes.

ALGO +

Hasta anoche, la policía y fiscalía realizaba coordinaciones para el traslado de las menores de 14 y 16 años que fueron ubicados a cientos de kilómetros de su casa.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía de Familia investiga a ex director de EsSalud por acoso sexual

Leer Siguiente

Asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla iniciaría recién en el 2025

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok