Accidente de tránsito deja un escolar muerto y siete personas heridas

 

La carretera vuelve a teñirse de sangre. Esta vez la víctima es una alumna del segundo grado de educación secundaria del colegio de Chaucha, jurisdicción del distrito y provincia de Ambo.

Ayer a las 8:00 de la mañana, Tania María Julca Cotrina (13) junto a su hermano Víctor (11) y su papá Juan de Dios Julca Lucar (53) abordaron la camioneta amarilla de placa ALO-907 conducido por Silvano Cotrina Domínguez en el caserío de Pampatupe con dirección a Ambo.

“Antes de salir de casa, mi hija emocionada me abrazó diciendo papito vamos a comprar mi uniforme y útiles, estaba contenta, jamás imaginé que iba ser la última vez que iba a verla con vida”, dijo entre lágrimas Juan de Dios, quien narró los momentos difíciles que vivió al no poder hacer nada para salvar a Tania.

Explicó que en el trayecto el carro aceleró causando pánico entre los pasajeros que viajaban encima de sacos de papa. “Ella (Tania) estaba sentada en la baranda y cuando cayó fue arrastrada unos metros, no pude ayudarla porque los costales con papa cayeron encima al chocar contra la casa”, recordó el acongojado padre de familia.

Producto del violento impacto contra una vivienda de material rústica, siete personas resultaron heridos, pero la más afectada fue la escolar quien al caer a la carretera fue aplastada por la camioneta. Rápidamente fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Ambo, donde personal de emergencia brindó los primeros auxilios y por la gravedad del caso ordenaron la referencia al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, pero en el trayecto Tania María Julca Cotrina falleció a consecuencia de una hemorragia interna.

Sus restos fueron trasladados a la morgue, donde horas después tras ser revisados por el médico legista entregaron a sus familiares en medio de dolor y lágrimas. Entre tanto, las causas del accidente de tránsito son investigados por la policía en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.

HERIDOS. La lista de lesionados encabeza Juan de Dios Julca Lucar, padre de la escolar fallecida. También están Manuel Cajas Cotrina (66), Pablo Nieto Falcón (63), Víctor Julca Cotrina (11), Catalino Nieto Fretel (40) y Honorio Díaz Cáceres (57).

Leer Anterior

Construyen rampa para rehabilitar carretera Central en la zona de Huaracalla

Leer Siguiente

Encuentran muerto a un septuagenario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *