Abogado que viajaba para una diligencia a Aucayacu desaparece 

El abogado Teodoro Chávez Hilario (56) fue reportado como desaparecido. El caso que es manejado con mucha reserva por ser el esposo de la presidenta de la Junta de Fiscales de Huánuco, Ana María Chávez Matos, fue denunciado en la Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu a cargo del fiscal Armando Vergara Mallqui.

Según fuentes de Tu diario, el hombre de leyes desapareció el 15 de enero del presente año cuando viajaba de Huánuco al distrito de José Crespo Castillo para participar en una diligencia judicial. Lo último que la familia conoce de Chávez Hilario es que en horas de la mañana logró comunicarse con un familiar de su patrocinado indicando que estaba en camino, en el trayecto Tingo María a Aucayacu y que en unos 40 minutos llegaría.

Pasaron las horas y el abogado no llegó a su destino, llamaron a su celular y estaba apagado, como no había forma de comunicarse con sus parientes en Huánuco dejaron pasar el tiempo hasta que ayer la misma presidenta de la Junta de Fiscales de Huánuco, acudió a la fiscalía para reportar la desaparición de su esposo.

Advertisement

La policía habría logrado ubicar al conductor del auto en el que viajaba Teodoro Chávez, quien habría indicado que le urgía llegar a Aucayacu, donde tenía una diligencia, pero al llegar a la zona de Pendencia, donde había caído un primer huaico, el abogado descendió del carro para ver qué es lo que estaba pasando.

Por la urgencia que tenía, las autoridades sospechan que habría intentado pasar, pero habría sido arrastrado por el deslizamiento de tierra, por lo que hoy a primeras horas del día, la policía regresará al lugar para realizar la busqueda.

Advertisement

Leer Anterior

¿Cómo y cuándo llegaron las gramíneas?

Leer Siguiente

17.01.2020