Un delincuente que dice llamarse “Andy” utilizando el número de celular 936128493 que según el identificador de llamadas sería Franklin; está exigiendo cinco mil soles a un ingeniero civil de 25 años cuyo nombre guardaremos en reserva. El profesional es natural de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, Leoncio Prado.
Las tres llamadas que el malhechor realizó asegurando estar en el penal fueron grabadas por el ingeniero para entregar a las autoridades con la esperanza de que investiguen e identifique al responsable que amenazó con atentar contra su vida y la de su familia.
“Mis bebes van a ir a tu casa y te van a dejar una firma de padre y madre a tu casa te van a plomear, escucha lo que te estoy diciendo, acá tengo tu foto y así que tú vas a pagar 5 mil soles o lo mato a tu familia compadre, tú me tienes que pagar mi plata”, dice el delincuente. Para amedrentar a su víctima dice que tiene una pistola Pietro Beretta y una escopeta de cinco tiros. Ante la pregunta del agraviado como iba a colaborar, el extorsionador le dice ‘quieres pagar mensual o quincenal’, porque su tarifa es de cinco mil soles y tenía tiempo hasta el día siguiente que le iba a llamar a las 12:00.
En otra parte de la conversación, el profesional le dice que no podía juntar los cinco mil soles, por lo que el malhechor que recalca estar en el penal para amedrentarlo asegura que sus punteros lo están haciendo un seguimiento desde hace 15 días. “Cuanto puedes juntar papi, mira que yo no quiero hacer daño a tu familia, porque, si no cumples mis muchachos, mis bebes van ir a tu cada y te van dejar una firma para que sepas que soy serio y no estoy jugando”, dice al tiempo de recomendar al ingeniero que pida a su familia dinero prestado para cumplir con él.
El agraviado le pide 15 días de tiempo para juntar los 5 mil soles, pero el extorsionador le indica que en cinco días volvería a llamar y que una vez que tenga el dinero iba enviar el número de cuenta para depositar el dinero. “Una vez que pagas el dinero, mis muchachos pasarán por tu casa y te voy a llamar para que salgas por la ventana y te aseguras que soy serio. Si tu cambias tu número ya sabemos la dirección de tu casa, ya sabemos con quién andas, como te movilizas, ya sabemos todo”.