A orillas del río Pillao encuentran restos de poblador desaparecido

A más de un mes de haber sido reportado como desaparecido, los restos de Marcial Ponce Eduardo (61) fueron encontrados en una zona inaccesible del río Pillao, distrito del mismo nombre, provincia y región Huánuco.

Desde el primer día que reportaron la desaparición, sus familiares, amigos y algunos moradores no cesaron en la búsqueda que terminó el 19 de junio. Un día después, policías del Escuadrón de Emergencia junto a una representante del Ministerio Público caminaron más de dos horas para llegar al lugar y tras constatar el cuerpo, optaron por regresar debido que la zona está ubicado a más de mil metros de altura y es casi ‘imposible’ recuperar el cadáver.

“La zona es accidentada por ello la fiscal a cargo del caso está solicitando rescate aéreo con helicóptero para poder sacar el cadáver que desde el viernes está a orillas del río y para evitar que el río lo arrastre, lo pusieron en un lugar seguro”, dijo un agente policial.

Advertisement

DESAPARICIÓN. El 12 de mayo, Amanda Príncipe Ponce (59) denunció la desaparición de su tío Marcial, quien era una persona discapacitada y vivía solo en su casa ubicada en el caserío de Villasol. La última vez que la denunciante tuvo contacto con su tío, fue el 4 de mayo cuando uno de sus nietos llevó víveres para poder subsistir el estado de emergencia nacional decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Cuando los policías ingresaron a la habitación encontraron restos de sangre, lo que hizo presumir a los investigadores que podría tratarse de un homicidio y para desaparecer, arrojaron el cuerpo al río.

 

Advertisement

Leer Anterior

Médico vence al Covid-19 tras permanecer diez días en UCI y ser atendido por su padre quien también es médico

Leer Siguiente

Gobierno regional gestiona hospital de campaña para atender pacientes Covid en Huánuco