Gobierno regional gestiona hospital de campaña para atender pacientes Covid en Huánuco

El Gobierno Regional Huánuco informa que el gobernador regional, Juan Alvarado, realiza las gestiones correspondientes junto a los congresistas que representan a la región, para la instalación de un hospital de campaña que permitirá atender a más pacientes Covid-19, toda vez que los nosocomios que atienden ese mal están a punto de colapsar.

El hospital de Tingo María y el nosocomio integrado de Santa María del Valle están llegando al 100% de su capacidad instalada. Igual ocurre con el hospital de EsSalud y el área diferenciado del local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Advertisement

La sede regional indica a través de una nota de presa, que las gestiones también ya están a nivel de los ministerios, para lograr un hospital de campaña en el plazo más breve, con una capacidad de 100 camas para atención de pacientes Covid.

Alvarado solicitó a los congresistas representantes de la región, Wilmer Bajonero, Luzmila Pérez y Yesy Fabián, para interponer sus buenos oficios y coadyuvar la gestión para lograr este cometido.

Advertisement

Leer Anterior

A orillas del río Pillao encuentran restos de poblador desaparecido

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO: CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE TRABAJADOR