A la cárcel por intentar matar a su exconviviente

“Creo que por despecho me está acusando, soy inocente de las cosas”, dijo Franz Obdulio Ortega Soto (26) durante su auto defensa en la audiencia de prisión preventiva desarrollada ayer por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. En la diligencia que duró casi cinco horas, la representante del Ministerio Público sustentó los graves elementos de convicción que vinculan al detenido con los delitos de feminicidio y desobediencia a una orden judicial en agravio de Luisa Chavelin Ramón Antúnez (26).

La fiscal tras detallar uno a uno los elementos de convicción, informó al magistrado que Ortega Soto no está registrado en Reniec, hecho que le permite burlar a la policía. También hizo referencia al oficio 2133 del 2019 emitido el 19 de junio del presente año por el Tercer Juzgado de Familia que dispuso medidas de protección para la joven madre de familia que sufría constantes agresiones físicas y psicológicas.

A pesar de estar prohibido de acercarse a la madre de su hija, el mototaxista hizo caso omiso y el 19 de setiembre interceptó a la joven cuando estaba a inmediaciones del mercado modelo, hizo subir al trimóvil que conducía y la trasladó hasta el asentamiento humano Luzmila Templo, donde pidió perdón por el daño causado y prometió cambiar. Creyendo en su palabra, Luisa decidió darle una oportunidad, reconciliación que no duró mucho porque el 22 de setiembre ambos deciden ir a una reunión social, donde inicia la agresión que casi termina en tragedia.

Según la fiscalía, el móvil de la salvaje agresión fueron celos, por lo que pidió al juez evaluar cada uno de los elementos presentados, porque Franz en libertad es un peligro para su ex conviviente y su bebé de apenas 5 meses de nacida. Al final de la audiencia, el juez dispuso a la policía el traslado de Ortega Soto al penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso por intento de feminicidio y de probarse el caso sería condenado a una pena no menor de 20 años.

Leer Anterior

Falso empleador es investigado por violación sexual

Leer Siguiente

Lo capturar por robar celular

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *