A la cárcel por intentar ingresar al penal de Potracancha con 70 gramos de marihuana

El juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Modesta Ponce Rosas (45), investigada por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de formas atenuadas de elaboración, comercialización y posesión con el agravante de haber intentado hacer ingresar al establecimiento penitenciario en agravio del Estado.

En la audiencia virtual, desarrollada el 1 de abril, el fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco informó las circunstancias que la ama de casa natural del distrito de Conchamarca en la provincia de Ambo, fue detenida por personal de seguridad del Inpe cuando pretendía ingresar al penal de Potracancha con 70 gramos de marihuana que había camuflado en un condón y el cual introdujo en su parte íntima.

Informó que el 27 de marzo a las 9:30 de la mañana en el cubículo n° 3 cuando la servidora del Inpe pasó el dispositivo denominado Garrette por la parte íntima de la ahora detenida emitió un sonido de alerta, por lo que la trabajadora preguntó qué estaba trasladando y Modesta Ponce, dijo nada. Luego de tres veces de ser consultada y cuando Melisa Sánchez Cecilio iba reportar el caso a su jefe inmediato, es donde la visitante dijo que era ‘el verde’.

Advertisement

Ante dicha información, la agente penitenciaria comunicó al alcaide quien a su vez dio parte a la fiscalía y policía Antidrogas, cuyos agentes junto a un médico legista llegaron al establecimiento para realizar las diligencias de ley. Ponce Rosas, fue llevada al tópico donde fue conminada a sacar el objeto que tenía escondido en su parte íntima. Luego de realizar la prueba de campo determinaron que era cannabis sativa con un peso total de 70 gramos.

Tras valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez declaró fundado el pedido y dispuso el traslado al penal de Modesta Ponce, quien podría ser condenada a una pena no menor de 8 ni mayor de 15 años de cárcel efectiva.

ALGO +

Modesto Ponce en la puerta dijo que iba a visitar a su pareja Carlos Cabia Urbano, quien está en el pabellón 4, pero luego indicó que iba al pabellón 7 para visitar a Gabriel Zambrano Rosas.

Advertisement

Leer Anterior

Enfrentamiento entre el gobernador Antonio Pulgar y la parlamentaria Elizabeth Medina se trasladó al Congreso

Leer Siguiente

“Terremoto sacude Taiwán con consecuencias devastadoras”