A la cárcel por asaltar a una transeúnte usando un desarmador

Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, el juez José Solís Canchari del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses contra Jonás Morales Álvarez (20), investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Lourdes Palomino Vásquez (21).

En la audiencia virtual, el fiscal a cargo del caso informó que la madrugada del 7 de abril, cuando la joven caminaba a inmediaciones del parque Santo Domingo con dirección a su casa fue interceptada por dos personas, entre las que estaba Morales, quienes tras cogotearla y amenazarla con un desarmador lograron arrebatar su celular Samsung modelo A1. Tras el ataque, los delincuentes huyeron con direcciones diferentes, mientras que la agraviada gritó pidiendo ayuda.

Al escuchar el pedido de auxilio, un transportista ayudó a la agraviada a perseguir a los malhechores, entre las que estaba el ahora detenido que huía con dirección al Malecón, y cuando estaba en la intersección del Malecón y el jirón Aguilar, policías y serenos lograron atraparlo.

En la audiencia, el fiscal Jhon Calderón Soto, dijo que la pena que le espera a Jonás Morales por el delito de robo agravado es no menor de 12 ni mayor de 20 años, por lo que existe el peligro de huir a la justicia. Al final de la audiencia, el magistrado dispuso el traslado del investigado al penal de Potracancha para cumplir con la medida coercitiva.

Leer Anterior

“Alcalde del distrito más poblado del Perú denuncia amenazas de muerte”

Leer Siguiente

Arequipa será sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 en el 2025