
MINUTOS ANTES HABÍAN ROBADO 8 MIL SOLES A UN COMERCIANTE DE PAPA
En una espectacular persecución que incluyó disparos al aire policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Huacar comisaría de Ambo y moradores del caserío de Cochachinche, distrito de Huacar capturaron a tres de los cuatro asaltantes que minutos antes habían arrebatado 8 mil soles a con comerciante de papa. Entre los detenidos, está el suboficial de tercera Brayan Fredy Fernández Gómez, quien hace un año fue pasado a la situación de retiro por abandono de servicio.
Otro de los detenidos es Josue Benjamín Moreyra Campos (17) y Jerson Rivadeneira Domínguez (27), este último estuvo a punto de ser linchado por enardecidos pobladores que salieron de sus casas ante el llamado de auxilio de Armando Malpartida Álvarez a quien dispararon para robar su dinero, pero afortunadamente ninguno de las balas impactó en su cuerpo porque las supo esquivar.
“Gracias por su apoyo, soy comerciante, soy nacido y crecido aquí en el caserío de Pampatupe, poblado de Cochachinche, no es posible que estos desgraciados ataquen al hijo del pueblo. Gracias a Dios estoy vivo, porque me dieron balazos y por salvar mi vida he rodado por la falda (cerro), gracias al policía Quintanilla. El pueblo unido jamás será vencido, abajo la delincuencia”, dijo el agraviado al tiempo de agradecer a las personas que sumaron esfuerzos para atrapar a los autores del asalto.
Al cierre del informe, policías del Departamento de Investigación Criminal viajaron hasta Ambo para realizar diligencias de esclarecimiento de los hechos junto a la fiscalía de turno. Respecto a la captura, el comando policial informó que tras perpetrarse el asalto y robo a mano armada, pusieron en marcha el plan cerco que terminó con la detención de tres sospechosos.
Algo más
El trimóvil en el que habrían llegado los asaltantes a Cochachinche, fue ubicado en la casa de los padres del expolicía, Fernández Gómez.