Dos nuevos casos se detectaron en Huánuco

Coronavirus: se eleva a 11 números de casos confirmados en el Perú

Con dos casos confirmados de coronavirus Covid -19 detectados en Huánuco, se elevó a 11 en número total de pacientes con esta infección en el Perú, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Tras la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario San Cosme, en La Victoria, Hinostroza, precisó que los casos detectados en Huánuco son dos hermanos que regresaron hace poco de un viaje de vacaciones a Europa.

“Ellos han presentado los síntoma cuando estaban en el Perú. Se encuentran en la ciudad de Huánuco, su estado es estable y están en una cuarentena domiciliaria, porque en las personas jóvenes esto se comporta como un cuadro gripal”, explicó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los nuevos paciencia que han dado positivo a Covid-19 son un varón de 27 años y una adolescente de 15 años de edad.

Tras señalar que a la fecha se han analizado 346 muestras de casos sospechosos, el Minsa reiteró que el  Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Asimismo, que el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Fuente:Andina

Leer Anterior

A balazos capturan a expolicía por integrar banda de asaltantes

Leer Siguiente

Buscan ubicar a pasajeros que viajaron junto a hermanos contagiados con Covid-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *