80 suboficiales preparados para atender emergencias

POLICÍAS SERÁN ASIGNADOS A DIFERENTES COMISARÍAS

El fin de semana 80 suboficiales entre ellos diez mujeres culminaron satisfactoriamente el I Cursillo de Rescate realizado por la Unidad de Educación de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco. Durante dos semanas, los policías del Escuadrón de Emergencia recibieron instrucciones en primeros auxilios, uso de cuerdas, rescate en camilla, estabilización, descenso en rapel, descenso al valle o invertido, entre otras técnicas que serán usadas en las diversas emergencias que ocurran en el departamento.

“El rescatista está preparado física y psicológicamente para atender todo tipo de emergencia, porque son ellos que van a salvar vidas ante cualquier desastre, incendio, etc.”, dijo el jefe del Escuadrón de Emergencia, mayor PNP Luis Damas Calderón.

Por su parte, el director de la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, Víctor Andrés Patiño Zeballos, informó que los agentes de la División de Emergencia y Rescate están preparados para enfrentar los embates de la naturaleza que puedan ocurrir en los meses de lluvias. Recordó que, en marzo del presente año, los policías realizaron varias atenciones, donde realizaron denodados esfuerzos por buscar restos de las personas que fueron arrastradas por los huaicos en la zona de Carpish.

Advertisement

“El personal que terminó el cursillo serán designados en las comisarías de Ambo, San Rafael, Acomayo, Rancho y otros para atender emergencias por desastres naturales”, declaró el oficial al tiempo de informar que coordinará con el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) para la capacitación a las entidades de primera respuesta como es los bomberos, personal de salud, etc., para estar atentos ante cualquier suceso.

Luego de la demostración de rescate desde un edificio en llamas, traslado de heridos, etc., realizado en el patio del complejo policial Santa Rosa de Lima, el mayor Damas mostró los innovados equipos de rescate con lo que cuenta su unidad.

Algo más +

La práctica final del cursillo de Rescate fue realizada en el puente Colpa Baja, donde los suboficiales pasaron sin contratiempo las pruebas programados por los instructores, entre ellos el Suboficial Técnico de Segunda (ST2) Juan Cometivos Cámara

Advertisement

Leer Anterior

Juntos contribuyó a reducir 49% pobreza monetaria en Huánuco

Leer Siguiente

JNE solicita observadores para los comicios del 2020

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok