Juntos contribuyó a reducir 49% pobreza monetaria en Huánuco

El programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), destacó que durante su intervención en Huánuco, contribuyó a disminuir la pobreza monetaria en un 49.9 puntos porcentuales entre sus familias usuarias, en el periodo de 2005 al 2018.
Así lo afirmó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos, a propósito del inicio del quinto operativo de pago que comienza el 29 de octubre en la región y donde el programa abonará a 42 867 familias.
El funcionario precisó que el 78.8% de hogares Juntos padecía de pobreza monetaria el 2005 pero esta se redujo en 29.9% el 2018, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) que realiza el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Garay señaló que Juntos entregó un total de 731.6 millones de soles a la población pobre y extremo pobre de Huánuco desde su creación, hecho que tiene un impacto directo en la economía familiar.
Añadió que en la región la pobreza monetaria disminuyó en 1,9% y 3% en el área urbana y rural respectivamente, mientras que la pobreza extrema se redujo en 1,1 en el área urbana y 0,4 puntos en la rural, entre el 2016 y 2018.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Resaltan avances en la ruta alterna a la carretera Central

Leer Siguiente

80 suboficiales preparados para atender emergencias