6,500 personas han sido multadas en Huánuco por incumplir normas sanitarias

El jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. PNP Colin Sim Galván, informó que en estos 92 días de emergencia sanitaria han cursado más de 6.500 papeletas multa a ciudadanos y conductores, por incumplir las disposiciones de la emergencia sanitaria, como transitar sin los permisos respectivos o fuera de los horarios permitidos.

La autoridad policial precisó que por día se están imponiendo un aproximado de 50 multas, ya que están reforzando estrategias de vigilancia en puntos críticos de aglomeración; como mercados, bancos y en el centro de la ciudad.

El oficial añadió que en el último domingo (día de inamovilidad social) se impusieron 43 papeletas multa y 2 papeletas de infracción de tránsito.

“La gente aún no toma conciencia”, expresó Colim Sim, quien a su vez refirió que muchos no han cumplido la prohibición del consumo de licor en espacios públicos.

Así también dio a conocer que la mayoría de los infractores están apelando a la anulación de la papeleta.

Leer Anterior

Consejo Regional rechaza pedido de vacancia presentado en contra del gobernador Juan Alvarado

Leer Siguiente

Leoncio Prado: coordinan acciones ante posible incremento de delincuencia por recesión económica