Leoncio Prado: coordinan acciones ante posible incremento de delincuencia por recesión económica

Ante un posible crecimiento de la delincuencia por la pandemia del coronavirus, la secretaría técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), articula acciones con los gobiernos locales, a fin de fortalecer labores de vigilancia interna en cada jurisdicción.

En ese marco, el titular de la Oficina Regional de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, sostuvo una reunión con las autoridades municipales de los distritos de Mariano Damaso Beraun, Santo Domingo de Anda y José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.

La cita permitió coordinar acciones para articular trabajos según el plan de seguridad ciudadana con la Policía Nacional, personal de serenazgo de los municipios, así como las juntas vecinales y rondas campesinas; así frenar los actos delictivos que se registren por la crisis económica que atraviese el país.

Advertisement

Rodas Terrones mencionó que debido a la recesión económica del país, es posible el incremento de los actos delictivos en la región, por tal motivo es importante articular los trabajos con los diferentes niveles de gobierno.

Por otro, indicó que en diálogo con las autoridades, también evalúan el funcionamiento de los albergues temporales para los beneficiarios del traslado humanitaria.

Cabe precisar, que según el reporte de las autoridades locales, a la fecha suman un total de 170 personas que cumplieron su cuarentena en los albergues en el distrito de Las Palmas, más de 100 personas en Santo Domingo de Anda y 300 personas en Aucayacu.

Advertisement

Leer Anterior

6,500 personas han sido multadas en Huánuco por incumplir normas sanitarias

Leer Siguiente

Policías continúan contagiándose con el Covid-19 en Huánuco; tres están hospitalizados