A un año y dos meses del hecho de sangre, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ucayali sentenció a 20 años de cárcel a Luis Percy Rosales León (27), quien fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su conviviente Midiam Saday Polinar Aguirre (19). Asimismo, los jueces ordenaron el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor del heredero legal de la agraviada.
La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por el fiscal James Celada de la Fiscalía Penal Corporativa de Puerto Inca, quien en el juicio oral logró probar la participación de Rosales León en la muerte de su conviviente ocurrido el 30 de agosto del 2022 en el caserío Nueva Esperanza, distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca.
Según la acusación fiscal, Luis Percy, habría disparado en la cabeza a su pareja en un arranque de celos, pero inicialmente quiso hacer creer que la agraviada habría acabado con su vida disparándose con la escopeta que las autoridades encontraron cerca del cadáver, pero las pericias balísticas elaborado por los peritos que participaron en la diligencia de levantamiento de cadáver descartó el suicidio y confirmó que era un homicidio.
El móvil del feminicidio de Midiam Saday según la fiscalía fue celos, hecho que fue confirmado por los familiares que asistieron al juicio oral e informaron que la joven madre de familia siempre era agredida física y psicológicamente por su conviviente a causa de sus celos enfermizos.
ALGO +
De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia, Luis Percy Rosales León saldrá del penal de Pucallpa en agosto del 2042.