Con el objetivo de velar por la tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Amarilis a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, continúa con operativos inopinados para cumplir en plan “Tranquilidad Vecinal”.
El procedimiento en primera instancia es la notificación preventiva, luego clausura temporal y luego cierre definitivo de acuerdo a la infracción. Si no acatan la disposición, proceden al tapiado y denuncia por desobediencia a la autoridad.
Hasta el momento realizaron el cierre de 19 locales entre video pub, karaokes, discotecas, bares clandestinos y bodegas que se encuentran en lugares céntricos del distrito. Los operativos son desarrollados conjuntamente serenazgo, policía municipal, Policía Nacional y Ministerio Público.
“Nuestra prioridad es el bienestar de la población y que los locales comerciales y centros de diversión nocturnos cuenten con sus documentos en regla y si a algunos les falta, realicen sus trámites para que regularicen y eviten las clausuras”, menciono el gerente de Desarrollo Económico, Teofilo Loarte.
El funcionario anunció que en próximos días realizarán la clausura de locales como: Bunyar, Kalipsos, Pericos, entre otros si no regularizan sus documentos.