Caso suboficial Rengifo Miguel: 1700 soles costó asesinar de un disparo a ingeniero agrónomo

En la audiencia virtual de prisión preventiva desarrollada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu que despacha el abogado Roberto Ledesma Rodríguez, el fiscal a cargo del caso informó que el Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Elvis Jhunior Rengifo Miguel (28) pagó 1700 soles por acabar con la vida del ingeniero agrónomo, Paolo Alfredo Elías Valdéz, cuyo homicidio ocurrió la noche del 17 de setiembre en la cuadra cinco de la avenida Las Américas, en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

Tras el crimen por encargo, Rengifo Miguel, Gervert Lizardi Caballero y el sicario conocido como “Turry” acordaron reunirse en la calle Aucas, donde el suboficial que prestaba servicios en la comisaría de Aucayacu entregó 900 soles a su amigo Lizardi y luego hizo un depósito de 800 soles por haber sacado del camino a Elías Valdéz de quien creía que era su enemigo, por estar con la mujer que decía amar hasta la muerte.

En la audiencia que duró varias horas, el fiscal expuso cada uno de los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al miembro de la policía y su amigo con el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con alevosía en agravio de Paolo Alfredo. En el caso 2006124501-2021 Rengifo Miguel es considerado autor mediático y Lizardi Caballero, quien también es natural de Aucayacu es considerado cómplice primario.

Advertisement

Luego de evaluar cada uno de las evidencias, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el suboficial de la policía y el cómplice del sicario, Gervert Lizardi para quien dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.

En las próximas horas o días, el agente que en el 2015 egresó de la Escuela Policial de Santa Lucía, será trasladado al establecimiento penitenciario, desde donde esperará ser juzgado y sentenciado por ser el autor intelectual del homicidio de un joven profesional, cuya familia exige la máxima sanción.   

Algo más

El homicidio que conmocionó a la población ocurrió cuando Paolo Elías cerraba el local comercial de la madre de su enamorada Mishel Caysahuana Herrera (27).

Advertisement

Leer Anterior

Presidente de Comisión Anticorrupción: “No podemos tapar los altos índices de corrupción en el gobierno regional”

Leer Siguiente

Atletismo: Dos Grand Prix Sudamericanos se disputarán en la Videna en octubre