Atletismo: Dos Grand Prix Sudamericanos se disputarán en la Videna en octubre

El Estadio Atlético albergará a los mejores atletas nacionales y del extranjero

El Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) reabre sus puertas para recibir dos Grand Prix Sudamericanos “Pedro Gálvez Velarde y Ricardo Valiente Román”, que se disputarán el viernes 8 y sábado 9 de octubre, respectivamente.

Luego del éxito con el que se realizó el Campeonato Sudamericano U20 “Augusto Alfredo Málaga Ortiz”, el Estadio Atlético de la Videna volverá a reunir a los mejores atletas nacionales y del exterior. 

El primero a realizarse será el sábado 8 de octubre y está dedicado a Pedro Gálvez Velarde, el primer campeón sudamericano que tuvo el Perú en cualquier deporte.

La segunda cita internacional de atletismo del domingo 9, será el Grand Prix “Ricardo Valiente Román”, en homenaje al atleta olímpico (Seúl, 1988), récord nacional peruano U20, U23, absoluto y sudamericano U20 en salto triple.

Cabe mencionar que, este evento será la última competencia del año para los atletas mayores y la lista de los invitados por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FPDA) se dará a conocer esta semana. 

Además, las inscripciones serán por cupos, basado en el ranking de atletismo sudamericano actualizado al presente año y los atletas podrán responder a la invitación hasta el miércoles 29 de septiembre hasta las 18:00 horas.

La Gerencia Deportiva y Departamento Técnico de la FDPA, hace de conocimiento público los programas horarios y protocolos en el siguiente enlace:

Debido a la reducción del presupuesto anual 2021 a comparación con años anteriores, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo informa a la comunidad atlética que no se hace viable la realización de la Copa Nacional Interclubes por Invitación de Mayores, por falta de recursos económicos. 

//Andina.

Leer Anterior

Caso suboficial Rengifo Miguel: 1700 soles costó asesinar de un disparo a ingeniero agrónomo

Leer Siguiente

Selección peruana: Oblitas asegura que ganarle a Chile es una obligación