Cuando libaba cerveza al interior de un bar clandestino ubicado en el jirón Marabamba, distrito de Pillco Marca, fue capturado por la policía Kevin Alexander Karlos Bueno (27) integrante de la banda criminal denominada “Los Terribles de Huánuco”. La detención que estuvo a cargo de policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco ocurrió en mérito a una orden de captura dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.
El 15 de diciembre del 2023, Karlos Bueno junto a otras personas fue condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel tras ser hallados culpables de los delitos de banda criminal y usurpación agravada en agravio de la comunidad campesina Yurajhuanca y otros. Al no estar presente en la lectura de la sentencia n° 143, los jueces ordenaron girar las órdenes de ubicación y captura de uno “Los Terribles de Huánuco”.
Es así que el 15 de febrero, los agentes que ejecutaban el operativo ‘Impacto 2024’ solicitaron los documentos de identidad a los asistentes a la cantina y al ingresar los datos al sistema policial, descubriendo que Kevin Karlos estaba requisitoriado, por lo que luego de las diligencias fue puesto a disposición del Área de Apoyo a la Justicia.
CASO. En abril del 2018, decenas de personas, entre las que estaba Kevin Carlos Bueno invadieron los terrenos de la comunidad campesina de Yurajhuanca, donde hoy es La Pedroza. Luego las invasiones que eran lideradas por cabecilla Víctor Isminio Labajos apodado “Loca Jessi” fueron ampliándose a los predios de San Andrés, Quicacán y otros.
La policía para desbaratar a la presunta organización criminal utilizó diversas técnicas de investigación, como es agentes encubiertos, testigos protegidos, levantamiento del secreto de las comunicaciones y otros con el cual lograron poner al descubierto las acciones ilícitas en la estaban inmersos “Los Terribles de Huánuco”.
ALGO +
De confirmarse la sentencia en segunda instancia Karlos Bueno saldrá de prisión el 16 de junio del 2032.