
El general del Policía, Mauricio Gustavo Quiroga Camacho en su presentación como el nuevo jefe de la Región Policial Huánuco, dijo que uno de los objetivos como máxima autoridad policial es lograr que Huánuco, llegue a ser la ciudad más segura del país y para ello pidió apoyo a las autoridades, organizaciones sociales y ciudadanía en general.
“Huánuco tiene el mejor clima del mundo y es lo que estoy comprobando, pero también quiero lanzar la frase Huánuco, la ciudad más segura del país y para lograr ello necesitamos el apoyo de todos”, dijo el oficial al dirigirse a los periodistas de los diversos medios de comunicación.
Informó que el objetivo fue planteado a los oficiales y suboficiales para que caminen en la misma línea y para lograr tienen programado ejecutar operativos en la mañana, tarde y noche los siete días de la semana. “Logremos que no ocurran más robos, reduzcamos la incidencia delictiva en su mínima expresión y para ello debemos trabajar en conjunto con el personal que está comprometido”, explicó el oficial.
El ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, dijo que los otros objetivos es reducir la victimización, fortalecer la confianza ciudadana y reducir la percepción de inseguridad, las cuales lograrán optimizando los servicios de patrullaje en zonas de mayor incidencia delictiva. Asimismo, dijo que en un breve recorrido que hizo dentro de la ciudad pudo constatar el caos vehicular generado por conductores que no respetan la línea amarrilla de zona rígida.
“No me imagino cuanto demorará un ciudadano en desplazarse de un extremo a otro extremo, porque, no solo pierde tiempo sino también dinero, por lo que debemos ordenar la casa empezando por el tránsito vehicular y para ello ya hemos sostenido una primera reunión con el alcalde provincial que mostró su total predisposición para hacer una mesa técnica que permita solucionar el problema con el reordenamiento de las calles”, indicó el oficial.
Explicó que una ciudad segura y ordenada logra el desarrollo, por lo que pidió a las autoridades involucrarse en el tema de seguridad ciudadana que es tarea de todos.