Contraloría supervisa manejo y gestión de residuos sólidos en 26 municipios de Huánuco

La Contraloría General inició a nivel nacional el operativo “Prestación del Servicio de Limpieza Pública en Municipalidades” con la finalidad de verificar si los procesos de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos se realizan de manera continua, permanente, regular y obligatoria en las diversas jurisdicciones del país.

La intervención, que se realizará durante todo el mes de marzo en su etapa de campo, es efectuada mediante visitas de control a 697 municipalidades, correspondiendo 187 a municipios provinciales y 510 a municipios distritales de las 25 regiones del país.

En la región Huánuco supervisan a 26 municipalidades, de ellas 11 son provinciales y 15 distritales, entre ellas, de Amarilis, Chinchao, Margos, Pillco Marca, Cayna, San francisco, Pachas, Ripan, Chavin de Pariarca, Miraflores, Monzón Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraun, Chaglla y Rondos.

La muestra definida para el operativo representa el 92% de  un total  de 765 municipios a nivel nacional, que tienen más de 500 viviendas urbanas.

Los equipos de trabajo en la región Huánuco fueron conformados por más de 40 auditores y monitores ciudadanos de Control, que han recopilado y vienen analizando información relacionada al manejo y gestión de los residuos sólidos con el fin de comprobar si las autoridades ediles gestionan los recursos necesarios para asegurar la sostenibilidad del servicio.

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