Tumbes: más de 530 familias aisladas en Casita, tras activación de quebrada por intensas lluvias

Más de 530 familias del distrito de Casita, en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, quedaron aisladas luego de la activación de una quebrada producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas. La emergencia ha bloqueado vías de acceso y suspendido servicios básicos en la zona.

Las comunidades más afectadas son La Choza, Bellavista, El Palmo, Tacna Libre, Pueblo Nuevo y Cherrelique, cuyos pobladores permanecen incomunicados y enfrentan serias dificultades para trasladarse hacia otros sectores.

En medio de la emergencia, efectivos policiales apoyaron a los ciudadanos a cruzar una de las quebradas activadas, ayudándolos a llegar a sus destinos ante la imposibilidad de tránsito vehicular. Sin embargo, la población exige una intervención urgente de las autoridades para restablecer la conectividad y garantizar la seguridad en la zona.

La situación también ha afectado los servicios básicos: desde Pueblo Nuevo hasta el sector Cienego no hay energía eléctrica, mientras que el servicio de internet permanece suspendido en todo el distrito, profundizando el aislamiento y dificultando la comunicación con otras localidades.

Las autoridades locales evalúan medidas de respuesta inmediata para atender a las familias afectadas y restablecer los servicios esenciales.

Leer Anterior

¿Cómo prevenir complicaciones en los riñones que puedan llevar a una diálisis?

Leer Siguiente

Elecciones 2026: lo que está en juego para la universidad peruana