Reiteran orden de ubicación y captura contra sobrino del ex presidente Pedro Castillo

El Poder Judicial reiteró que Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, cuenta con una orden de ubicación y captura, tanto a nivel nacional como internacional, para enfrentar un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”.

El PJ compartió en sus redes sociales los oficios enviados a la División de la Policía Judicial y la Interpol para renovar las órdenes contra Vásquez Castillo, investigado por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias.

“El pedido fue solicitado por el juez Manuel Chuyo, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima…”, se lee en un tuit.

El pariente del exmandatario se encuentra como no habido desde el marzo del 2022, fecha en que se ordenó su detención como parte de la investigación fiscal, en la que también está involucrado el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Advertisement

En el documento remitido al director Ejecutivo de la Interpol, el colegiado detalló que Fray Vásquez es acusado de conformar el “brazo operativo” de la organización criminal que habría liderado el exmandatario Pedro Castillo, además de aprovechar su cercanía con altos funcionarios del Estado para lograr beneficios en licitaciones.

En tanto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que el requerimiento de localización y captura del extitular del MTC, Juan Silva, está vigente hasta el 10 de junio del 2027.

Advertisement

Leer Anterior

Plantean prohibir labores domésticas durante el teletrabajo

Leer Siguiente

Licitan mejora de la carretera Huallanca – Caraz en Áncash

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok