Frontera norte de Perú en estado de emergencia por hechos de violencia en Ecuador

El titular de la PCM recordó que existe un estado de emergencia vigente desde noviembre en Tumbes y Piura, y que ahora la medida se extenderá a más departamentos.

“Les recuerdo que en el mes noviembre se emitió un estado de emergencia, que ya está vigente y que cubre tanto a Tumbes como Piura, pero vamos a declarar la emergencia en los demás departamentos fronterizos que son Amazonas, Cajamarca y Loreto”, precisó.

De igual manera, informó que la presidenta de la república, Dina Boluarte, ha dispuesto el viaje inmediato a Tumbes de los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, Víctor Torres, para que en el terreno coordinen acciones de resguardo en los puestos y pasos fronterizos.

Advertisement

Asimismo, indicó que se ha dispuesto la movilización de un contingente policial que ayude a los efectivos que actualmente se encuentran apostados en la zona de frontera con Ecuador para el control más intenso del tránsito de personas y de los migrantes hacía nuestro país.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, firmó ayer el decreto ejecutivo declarando el “Conflicto Armado Interno” en su país e identificó a una serie de grupos del crimen organizado transnacional como “organizaciones terroristas” y “actores no estatales beligerantes” que desataron hechos de violencia en la capital de su país.

Advertisement

Leer Anterior

Inician diligencias en contra de Patricia Benavides

Leer Siguiente

Crean en Cajamarca un fondo ambiental para financiar y desarrollar iniciativas de conservación