
La presidenta Dina Boluarte tomó juramento del nuevo gabinete ministerial, luego de que la titular de la cartera de Educación, Magnet Márquez, presentara su renuncia en respuesta al pedido del jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Se aceptó la renuncia de los ministros de Estado en los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero; Educación, Magnet Márquez Ramírez; Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo; Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela Bohórquez; Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo y Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo.
Posteriormente, Eduardo Melchor Arana Ysa juró al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos. Mientras tanto, Miriam Janette Ponce Vertiz asumió la titularidad de la cartera de Educación. Por su parte, Jennifer Lizetti Contreras Álvarez juró como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego.
El exministro de Justicia Daniel Maurate Romero asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Asimismo, Ana María Choquehuanca de Villanueva, fue nombrada como nueva ministra de Producción.
Finalmente, nombró a Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo como nuevo jefe de la cartera de Transportes y Comunicaciones.
El congresista no agrupado Carlos Anderson calificó de «cambios cosméticos» a la reestructuración del gabinete dirigido por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola». Además, precisó que espera que el Ejecutivo se oponga a la ley que repone a docentes que no aprobaron pruebas.