“Alberto Villanueva Eslava asume la Presidencia de Indecopi”

Alberto Villanueva Eslava ha sido designado como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por el Gobierno peruano.

La Resolución Suprema N° 114-2024-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, lleva las firmas de la mandataria Dina Boluarte y el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, oficializando así la designación de Villanueva Eslava.

El documento establece: “Se resuelve: Designar al consejero ALBERTO VILLANUEVA ESLAVA en el cargo de presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI”.

Villanueva Eslava cuenta con experiencia previa en Indecopi, habiéndose desempeñado como vocal y presidente de la Sala Especializada en Procedimientos Concursales de la institución.

Esta designación se produce tras la renuncia de Karin Cáceres a la presidencia de Indecopi, quien dejó el cargo debido a la falta de vocales en las salas especializadas de la entidad.

Advertisement

Leer Anterior

“Controversia por los comentarios de Biden sobre el supuesto canibalismo en la Segunda Guerra Mundial”

Leer Siguiente

Encarcelan a detenido que atacó a dos menores de edad para robarles sus celulares