“Controversia por los comentarios de Biden sobre el supuesto canibalismo en la Segunda Guerra Mundial”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó sorpresa al decir  que los habitantes de la isla de Nueva Guinea podrían haber consumido el cuerpo de su tío después de que su avión fuera derribado durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, tanto la Casa Blanca como los archivos oficiales señalaron el jueves que esta afirmación no concuerda con los hechos.

Durante un viaje de campaña a la ciudad natal del presidente, Scranton, Pensilvania, el miércoles, Biden honró la memoria de su tío, el teniente segundo Ambrose J. Finnegan, al visitar un monumento conmemorativo de la guerra. A pesar de que tenía solo un año cuando su tío falleció en 1944, Biden tocó el nombre de Finnegan grabado en el monumento y expresó sus palabras de respeto.

En un encuentro posterior con trabajadores metalúrgicos en Pittsburgh, el presidente, comentó sobre la tragedia de su tío, mencionando que su avión fue derribado en Nueva Guinea y que nunca se encontró su cuerpo debido a la presencia de muchos caníbales en esa región.

Estas declaraciones fueron reiteradas por Biden ante los periodistas, añadiendo que el avión fue derribado en una zona donde había una alta concentración de caníbales en Nueva Guinea. Sin embargo, la afirmación de que su tío fue devorado por caníbales durante la Segunda Guerra Mundial ha generado controversia y cuestionamientos.

Advertisement

Leer Anterior

“Contraloría en marcha: auditorías simultáneas en gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco”

Leer Siguiente

“Alberto Villanueva Eslava asume la Presidencia de Indecopi”