Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, baleado y en estado crítico

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico después de haber sido baleado, según informó el gobierno este miércoles. El incidente ocurrió cuando Fico salía de la casa de la cultura en Handlová, en el centro del país, tras una reunión del Ejecutivo.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos congregados afuera, entre los cuales había una persona con una pancarta antigubernamental, cuando se escucharon varios disparos. El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó rápidamente a un hospital.

El agresor, un hombre de 71 años de la localidad de Levice, en el sureste del país, fue detenido en el lugar del ataque. El sospechoso disparó cuatro veces, alcanzando a Fico en el pecho y el abdomen.

La presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, también se pronunció condenando el ataque.                                                                                                                                                                    Estoy sorprendida. Todos estamos conmocionados por el terrible y vil ataque contra el Primer Ministro Robert Fico. Quizás aún no comprendamos plenamente la gravedad de lo que ha ocurrido hoy. El ataque del Primer Ministro es ante todo un ataque a un ser humano, pero también es un ataque a la democracia. La violencia es absolutamente inaceptable. El discurso de odio y la retórica llena de odio, que presenciamos en toda la sociedad, conducen a actos de odio. Por favor, detengamos esto. La policía ha arrestado al perpetrador y proporcionará más información cuando sea posible. Hasta entonces, no emitamos juicios rápidos, por favor. Creo que lo más importante en lo que todos deberíamos centrarnos en este momento es en la rápida recuperación de Robert Fico”

Leer Anterior

En 15 días iniciarían trabajos en la carretera Matías Punta – Shotoj en la provincia de Pachitea

Leer Siguiente

Dina Boluarte: «vamos a seguir trabajando hasta el 2026»