En 15 días iniciarían trabajos en la carretera Matías Punta – Shotoj en la provincia de Pachitea

En reunión con el gobernador regional y los alcaldes de la provincia de Pachitea, más los representantes de la población, acordaron intervenir con maquinarias el proyecto de carretera Matías Punta – Shotoj, anunciaron el alcalde distrital de Umary, Kenny Gonzales y la gerente general del Gobierno Regional, Leslie Zevallos Quinteros.

El alcalde distrital de Umari, señaló que, en esta reunión se firmó un convenio tripartito, mediante el cual cada entidad se comprometió en contribuir en este proyecto, así el Gobierno Regional contribuirá con combustibles y maquinaria, mientras la Municipalidad Provincial de Pachitea aportará explosivos y maquinaria, y las municipalidades de Chaglla y Umari con maquinarias para iniciar el trabajo en un plazo de 15 días.

La gerente del Gobierno Regional, precisó que las maquinarias de la entida6d apoyarán durante un mes para las tareas de limpieza de la vía.

El ex consejero regional por Pachitea, Víctor Aróstegui, saludó el acuerdo que posibilitara intervenir esta vía. Señaló que el proyecto de asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Rumichaca, requiere continuidad, por lo cual existe la necesidad de impulsar el tramo Rumichaca – Matías Punta – Tambo de Vaca – Shotoj, que empalmará con el proyecto vial Monopampa – Shotoj – Puente Chorropampa – Codo del Pozuzo.

Estimó que el tramo Matías Punta -Majra – Tambo de Vaca – Shotoj, debe tener una extensión de 25 a 28 Km, habiéndose avanzado hasta Majra, en un terreno alto andino, rocoso y posteriormente bosque.

En un mes debe efectuarse la limpieza de la vía y después la apertura de la trocha carrozable.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Ambo no aplicó penalidades por S/1.5 millones en construcción de colegio de Huandobamba

Leer Siguiente

Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, baleado y en estado crítico