Un video que se ha hecho viral en la red social X muestra a un policía enfrentando a un perro pitbull, al que terminó disparando y causando su muerte. Este hecho ha desatado una ola de opiniones divididas en redes sociales. Ante la creciente controversia, la Policía Metropolitana de Manizales emitió un comunicado detallando los acontecimientos y explicando que los hechos ocurridos fueron el 13 de septiembre de 2024, alrededor del mediodía.
Donde los agentes del CAI San Sebastián fueron alertados sobre una disputa en la carrera 1 con calle 48. Al llegar, una mujer informó que su hermano estaba fuera de control y trataba de agredirla. El hombre, de 39 años, intimidó a los policías con un cuchillo y provocó a su perro pitbull, que no llevaba bozal, para que atacara a los uniformados. El perro mordió a uno de los agentes, causándole varias heridas.
La hermana, que había reportado la situación, también resultó lesionada cuando intentaba separar al perro. Ante la gravedad de la situación y la presencia de un bebé de 14 meses en la escena, el otro agente policial intentó varias formas de detener al canino, pero finalmente disparó para proteger a su compañero, conforme a las normativas legales de uso de la fuerza.
Durante el procedimiento, dos menores fueron detenidos por obstruir el trabajo de los agentes y el agresor fue trasladado a un Centro de Atención Temporal para su protección, debido a su estado de exaltación. Por su parte el policía herido recibió atención médica y se le otorgaron cinco días de incapacidad.