Una mujer de 54 años en Nueva Jersey, Estados Unidos, se ha convertido en la segunda persona en recibir un trasplante de riñón procedente de un cerdo, según informó la cadena pública estadounidense. Este riñón fue genéticamente modificado para reemplazar sus propios órganos defectuosos. Además del riñón, la paciente también recibió un timo del mismo cerdo genéticamente modificado para prevenir el rechazo del órgano trasplantado, así como una bomba para fortalecer su corazón debilitado, según explicaron sus médicos.
La mujer, expresó su asombro durante una entrevista realizada días antes de que se anunciara públicamente su trasplante de riñón. «Estoy absolutamente sorprendida de que haya sido una opción para mí. Porque ni siquiera pensé que tuviera esa opción», comentó.
Sin duda este avance médico representa un hito significativo en el campo de los trasplantes de órganos y ofrece esperanza para aquellos que necesitan un trasplante, pero enfrentan una escasez crónica de órganos donantes. Principio del formulario